La audiencia preliminar para los procesados por la muerte de “Rolo”, como el joven Rodolfo Antonio Núñez Scolari era conocido, durante un torneo en el complejo deportivo Los Arrayanes, estaba prevista para las 09:00 de hoy.
Lea más: Arrayanes; autoipsia confirma que Rolo Núñez falleció por electrocución
Sin embargo, en la hora indicada, el juez penal de garantías Mirko Valinotti se vio obligado a posponer la diligencia debido a que el abogado César Alfonso asumió la defensa de María Lilia Contreras Saguier y Édgar Lemuel Torres Domanickzy, representantes de Prolife S.A.
Por esta razón, el magistrado pospuso la preliminar para el 22 de agosto, a las 09:00, decisión notificada en el mismo acto al fiscal Federico Leguizamón (interino de Carla Rojas, actualmente de vacaciones), a la abogada de la querella Teresa Servín y a los abogados defensores César Alfonso y Guillermo Duarte Cacavelos, este último defensor de María Marcela Contreras y Óscar Daniel Ruiz, de Epro S.A..
Lea más: Caso Arrayanes: MP pide más de 30 diligencias a 15 días del cierre de la causa
Rodolfo Nuñez Scolari murió electrocutado en Los Arrayanes
En mayo pasado, la fiscala interina Carina Serón solicitó el sobreseimiento provisional para los cuatro procesados por la muerte del joven Rodolfo Antonio Núñez Scolari, de 27 años, ocurrido dentro del complejo deportivo Los Arrayanes del barrio Herrera de la capital.
El joven murió electrocutado en la tarde del 16 de septiembre del año pasado mientras participaba de un partido de fútbol.
Según explicó a ABC Color la abogada querellante Teresa Servín, la Fiscalía argumentó que la actuación de Rojas se encuentra impugnada y sin ser resuelta por la Fiscalía General del Estado desde hace tres semanas.
“A pesar de que tienen en claro la autoría y responsabilidad de los imputados actualmente, considera que se debieron realizar otras diligencias a los efectos de incorporar nuevas pruebas y respaldar aún más lo que se imputó”, señaló Servín, quien no descarta la posibilidad de que se amplíe la investigación hacia otras pesronas.