El cuestionamiento de los vendedores tiene que ver con la supuesta modificación del proyecto inicial que les habían presentado antes de comenzar los trabajos en el sitio donde están siendo construidas las nuevas casillas.
Lea más: Vendedores de Cruce Tacuara cuestionan cambio de proyecto original en construcción de casillas
La denuncia refiere, que las medidas de las construcciones aparentemente fueron cambiadas en el terreno, sin previo aviso a los principales interesados en ocupar los respectivos locales.
La construcción fue adjudicada a la Constructora Ramón C. Álvarez, a través de una licitación realizada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) que consiste en la edificación de 33 casetas para la venta de comidas; algunas son viviendas de las familias.
Lea más: Inician obras para reubicación de vendedores y mejoramiento de la ruta en Cruce Tacuara
Además la ampliación de la rotonda y el desmantelamiento total de las casillas improvisadas que fueron instaladas por los vendedores hace más de 30 años.
Reunión con la ministra
Sobre el tema, la presidenta de la Asociación de Casilleros de Tacuara, Carolina Candia, comentó que el lunes de esta semana mantuvieron una reunión con la ministra de Obras Públicas, Claudia Centurión, para tratar la situación que se está presentando con los trabajadores involucrados con este proyecto del MOPC.
La dirigente expresó, que la ministra Centurión se comprometió a dar una salida favorable al reclamo de los casilleros en un plazo no mayor de quince días, mientras se realiza la verificación de los documentos del proyecto.
“Vamos a esperar el tiempo solicitado por la ministra Claudia Centurión, confiamos en su palabra de que vamos a conseguir que los puestos de los vendedores y los salones para las viviendas tengan las medidas necesarias, donde los trabajadores puedan estar cómodos y puedan seguir trabajando sin inconvenientes”, subrayó la representante de los casilleros.
Por su parte, el Ing. Hugo Miranda, de la Unidad Ejecutora de Proyectos del MOPC, anunció que para la próxima semana ya se estaría solucionando el inconveniente surgido con los vendedores del Cruce Tacuara.