Buscado por narcotráfico fue acribillado con varias armas de fuego en Puentesiño

Al menos tres tipos de armas de fuego fueron utilizadas para asesinar en la localidad de Puentesiño a Gustavo Fleitas Benítez (31), que poseía tres órdenes de captura por narcotráfico. El reporte indica que recibió varios impactos de bala en distintas partes del cuerpo, en la escena se hallaron 39 vainas servidas y percutidas. Por las características del crimen, la hipótesis más fuerte es que se trataría de un ajuste de cuentas.

El fiscal Joel Dìaz intervino en el caso y el médico forense que inspeccionó el cuerpo fue Cristhian Ferreira. Agentes de investigaciones trabajan en la zona del hecho. (Foto gentileza).
audima

Gustavo Fleitas Benítez fue asesinado en la tarde de ayer en una propiedad familiar en el distrito de Sargento José Félix López (exPuentesiño), departamento de Concepción. En el lugar se encontraron 12 vainas servidas y percutidas calibre 9mm, 24 de calibre 5.56 y 3 de calibre 12 mm. Los criminales utilizaron fusil, pistola y escopeta, de acuerdo a las evidencias dejadas en la zona del tiroteo.

Según el informe, la víctima recibió heridas de armas de fuego en la mejilla lado izquierdo, con orificio de entrada con varias fracturas a ese nivel, sin orificio de salida. Varias heridas de proyectil de arriba para abajo en sentido vertical, todas ellas con la misma orientación.

Herida de proyectil de arma de fuego a nivel del hemitórax lado izquierdo, cara anterior. Herida de arma de fuego a nivel de la región lumbar lado derecho, herida a nivel de la mano derecha con pérdida de masa y fractura”, agrega el reporte.

Lea más: Hallan muerto en ex Puentesiño a hombre que tenía órdenes de captura por narcotráfico

“También herida en el muslo lado derecho, con gran pérdida de tejido, también en el pie lado derecho, además de varias heridas en ambos miembros superiores con orificios de entrada y salida”, culmina el informe.

Ajuste de cuentas, hipótesis

Según un testigo, estaban trabajando en una propiedad de la familia y luego se retiraron a sus respectivos domicilios. Y después de cierto tiempo avisaron de la muerte de Gustavo Fleitas Benítez, que se registró en otra zona de la propiedad familiar, en Puentesiño

Lea más: Parque Paso Bravo, una verdadera base de operaciones de los narcos en Concepción

El crimen reúne todas las características de un ajuste de cuentas; los asesinos no se llevaron la motocicleta Honda CB1 en la cual se movilizaba la víctima y que quedó a un costado del fallecido.

Un total de 39 vainas servidas y percutidas de tres calibres diferentes se encontraron en la escena del crimen. (Foto gentileza).

Lo
más leído
del día