La señora Daniela Caballero de la ciudad de San Juan Bautista, Misiones, se dedica a la producción hortícola desde hace tres años, y gracias a este rubro mantiene a su familia.
Lea más: Iniciarán actividades académicas con normalidad, dice docente
En su finca ubicada en el barrio Universitario de esta ciudad tiene una gran variedad de cultivos de la huerta de acuerdo a cada temporada y además se dedica a la cría avícolas y porcina para el autoconsumo, como también para la venta.
“Hace tres años que con mi familia nos estamos dedicando a este rubro y gracias a Dios hasta hoy en día nos va muy bien. Todo lo que producimos en nuestra finca logramos vender en su totalidad”, indicó.
Lea más: Heladas tardías podrían constituir un peligro para la producción agrícola en Itapúa
“Nosotros estamos trabajando con todos los programas agrícolas y hortícolas, tanto de la Municipalidad, la Gobernación y el Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria (IPTA)”, comentó Caballero.
Producción hortícola y cría de aves
“Actualmente, tengo 200 plantines de tomate, 420 de locotes que estamos trabajando dentro del proyecto supermercado familiar impulsado por el municipio. También 600 plantas de papas y 5000 de cebollas que estamos trabajando con el IPTA”, añadió.
“Aparte de vender en casa nuestros productos, cada jueves y viernes estamos realizando la feria granjera en la plaza Boquerón de San Juan. Gracias a Dios no me afectan las bajas temperaturas y las heladas, ya que contamos con un producto que le fortalece a los plantines para combatirlas”, puntualizó.
En la finca hay gallinas caseras, ponedoras y pollos parrilleros así como la cría de cerdo para el autoconsumo y la venta.