Ante un cuadro respiratorio que le imposibilitaba trabajar, una asegurada del Instituto de Previsión Social (IPS) decidió acudir a una consulta médica en la Clínica Boquerón, en Asunción. La paciente fue atendida por un profesional que no tenía identificador ni bata médica, cuenta la afectada, que pidió omitir sus datos personales.
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La asistencia que recibió la aportante del seguro social fue todavía más irregular cuando el médico le entregó una receta previamente elaborada, sin sello y sin que siquiera le realice una auscultación. La paciente, extrañada por el proceder, le pidió también un justificativo de reposo para presentar en su puesto laboral, recibiendo como respuesta que si deseaba el documento, debía presentarse al día siguiente, a partir de las 07:00.
“Del modo que procedió, bien podía ser el portero del hospital quien me estaba atendiendo”, cuestionó la afectada, quien también se quejó de la falta de medicamentos en la previsional, ya que no recibió el ibuprofeno que tenía indicado por receta.
IPS dice que investigará y bajará líneas sobre atención a pacientes
Consultados sobre la dudosa asistencia médica, desde el IPS confirmaron a ABC que la atención que recibió la paciente es totalmente irregular. “Sobre la vestimenta inadecuada y la falta de identificación vamos a tomar acciones”, aseguró el director del hospital, doctor David Jara.
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El médico indicó además que la asegurada fue atendida por el doctor Carlos Busto, a quien darán seguimiento. “La calidad y calidez ante todo. Voy a convocarle a una entrevista”, dijo Jara.
Desde la Gerencia de Salud del IPS también informaron que se solicitará abrir una investigación. En cuanto a la falta de ibuprofeno, desde el IPS respondieron que actualmente se registra una sobredemanda importante por el incremento de cuadros respiratorios, pero que ya inició una nueva distribución a todos los servicios de la previsional.