IPS abrirá investigación sobre dudosa atención en clínica Boquerón, anuncian

Una asegurada del Instituto de Previsión Social (IPS) denunció una dudosa consulta médica en la Clínica Boquerón, donde fue atendida por un “médico” sin bata ni identificador, que ni siquiera la miró y le entregó una receta previamente elaborada. Desde la Gerencia de Salud confirmaron que se trata de una asistencia médica totalmente irregular y afirmaron que abrirán una investigación.

Asegurada dice que el "médico" que la atendió, bien podría ser el portero del hospital del IPS. La persona no tenía bata ni identificador y le dio una receta sin sello.Captura de video
audima

Ante un cuadro respiratorio que le imposibilitaba trabajar, una asegurada del Instituto de Previsión Social (IPS) decidió acudir a una consulta médica en la Clínica Boquerón, en Asunción. La paciente fue atendida por un profesional que no tenía identificador ni bata médica, cuenta la afectada, que pidió omitir sus datos personales.

Lea también: IPS: asegurado deberá pagar G. 20 millones en insumos y medicamentos para cateterismo, denuncian

La asistencia que recibió la aportante del seguro social fue todavía más irregular cuando el médico le entregó una receta previamente elaborada, sin sello y sin que siquiera le realice una auscultación. La paciente, extrañada por el proceder, le pidió también un justificativo de reposo para presentar en su puesto laboral, recibiendo como respuesta que si deseaba el documento, debía presentarse al día siguiente, a partir de las 07:00.

Asegurada del IPS denuncia también la falta de medicinas.

“Del modo que procedió, bien podía ser el portero del hospital quien me estaba atendiendo”, cuestionó la afectada, quien también se quejó de la falta de medicamentos en la previsional, ya que no recibió el ibuprofeno que tenía indicado por receta.

IPS dice que investigará y bajará líneas sobre atención a pacientes

Consultados sobre la dudosa asistencia médica, desde el IPS confirmaron a ABC que la atención que recibió la paciente es totalmente irregular. “Sobre la vestimenta inadecuada y la falta de identificación vamos a tomar acciones”, aseguró el director del hospital, doctor David Jara.

Lea más: IPS: le negaron medicamento psiquiátrico para su mamá pese a tener un poder

El médico indicó además que la asegurada fue atendida por el doctor Carlos Busto, a quien darán seguimiento. “La calidad y calidez ante todo. Voy a convocarle a una entrevista”, dijo Jara.

Desde la Gerencia de Salud del IPS también informaron que se solicitará abrir una investigación. En cuanto a la falta de ibuprofeno, desde el IPS respondieron que actualmente se registra una sobredemanda importante por el incremento de cuadros respiratorios, pero que ya inició una nueva distribución a todos los servicios de la previsional.

Lo
más leído
del día