Vecinos y frentistas de las calles Los Laureles y Divino Niño Jesús de la compañía Paí Ñu de la ciudad de Ñemby dijeron que ya no saben a dónde recurrir para que las vías que cruzan frente los domicilios sean reparadas. Ni la municipalidad, administrada por el intendente Tomás Olmedo (ANR), ni el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) atienden los reclamos.
La calle Los Laureles presenta una pronunciada pendiente y los raudales bajan con gran intensidad cada vez que llueve grande, por lo que el empedrado es arrastrado y quedan enormes cráteres, denunciaron los afectados.
En algunos sectores la Municipalidad realizó reparaciones precarias, que con cada lluvia se destruyen de nuevo. Los lugareños exigen una solución definitiva al problema.
La calle Divino Niño Jesús, paralela a Pratt Gill, se encuentra igualmente plagada de cráteres. En algunos puntos de la vía ya no existen empedrados porque fueron arrastrados hace casi un año por raudales y solo quedaron enormes pozos.
Muchos de los frentistas no pueden meter sus vehículos a su casa y están obligados a dejar en la calle, a merced de los delincuentes, o en la vivienda de algún vecino.
“Esto es una vergüenza, la municipalidad no puede reparar una calle, no podemos entrar en nuestros vehículos y ni siquiera podemos descansar un fin de semana en nuestros hogares por esta situación”, expresó Juan Mancuello.
“¿ Qué se hace con la plata de la Municipalidad?”
Los lugareños se preguntaron “qué hizo la municipalidad con toda la plata recaudada y de los préstamos”, atendiendo a que todas las calles de la ciudad están en lamentable estado. Pedirán la intervención de la fiscalía, indicaron algunos afectados.
“Nosotros somos contribuyentes y queremos saber qué se hace con el dinero público. Las calles están en lamentable estado y las pocas reparaciones son chapuceras, no sirven de nada, pero facturan millones. Creo que la fiscalía debe de investigar a esta administración”, expresó Mancuello.
Dijo que los vecinos no descartan realizar una gran manifestación frente a la casa del intendente y de la fiscalía para exigir una investigación sobre dónde y cómo se usa el dinero público.
“El Ministerio Público debe intervenir o van a esperar que ocurra una tragedia en estas calles?”, cuestionó Mancuello.
En algunos sectores de las mencionadas vías los vecinos rellenaron con escombros y arena para poder cruzar, explicaron los frentistas.
El jefe comunal prometió devolver la llamada para escuchar su versión sobre la queja de los pobladores, pero no lo hizo, tampoco respondió el mensaje que le enviamos vía telefónica con respecto a las quejas. Estamos abiertos en caso de que desee referirse al tema.