Servidores de varias generaciones se congregaron frente al obispado de Caacupé, para manifestar la disconformidad por la decisión que se tomó de sacarlos como servidores. Actualmente los Bomberos Voluntarios de la Villa Serrana y alumnos de la facultad de salud Juan Pablo II realizan los trabajos que antes hacían los servidores.
Claudia Ferreira, exservidora del santuario, expresó con el grupo de servidores su sentir por haber sido desvinculados de esta manera de la Basílica de Caacupé.
Señaló que de forma pacífica se ubicaron frente al obispado para demostrar la indignación que sienten como familia por la decisión que tomó el rector, Pbro. José Benítez.
Lea más: Obispo lamenta la falta de trabajo y la desigualdad social
De esta manera también solicitaron el apoyo de monseñor Ricardo Valenzuela, pues ellos se sienten rechazados por el rector, ya que no se les dio una explicación clara del porqué se hicieron estos cambios.
37 años de servicio
Ferreira añadió que muchos de los servidores que fueron apartados incluso se encontraban realizando el trabajo en la basílica desde hace más de 37 años. Lamentó que después de tanto tiempo de haber servido a la Virgencita azul, hoy tengan que verse en esta posición, alejados del servicio a la madre de todos los paraguayos.
Detalló que lo único que se les dijo es que la desvinculación se dio por un proyecto de reestructuración llamado del Ministerio de Acogida, el cual sacó a todos los servidores antiguos.
Los equipos que fueron apartados fueron de Misericordia, Colecta, Hospitalidad, Sanidad y Servidores.
Por su parte, monseñor Ricardo Valenzuela explicó a los jóvenes y adultos que asistieron a la manifestación que se necesita realmente que haya un poco más de verdadera calma, y que haya buen sentido a todo esto.
“Buscaremos la mejor forma posible de resolver este inconveniente. Estos días tenemos demasiado trabajo nada más porque tenemos la Jornada Nacional del Clero, pero lo solucionaremos”, dijo.
El obispo resaltó que él no puede tocar este tema solo, sin el acompañamiento del rector Benítez. Monseñor pidió paciencia y tranquilidad a los exservidores y les reiteró que dentro de la semana se tendrá una solución definitiva sobre esta situación.
Lea más: Museo de la Basílica de Caacupé guarda historias y atrae a turistas
Para consultar más detalles llamamos al rector del santuario Pbro. José Benítez, a su número que termina en 924, pero no atendió a las llamadas. Estamos abiertos si desea referirse al caso.