Los denunciantes tuvieron varios altercados tanto con los miembros de los directivos de la Liga Capiateña como también con otro grupo de comisión directiva que se instaló en la vereda del club para sesionar y formar su grupo de “forma ilegal”, según denuncian los miembros de la comisión directiva denominada “Movimiento Boquerón Unido” del Club Boquerón de Capiatá.
Lea más: Los semifinalistas en Capiatá
Mencionan que el otro grupo tendría fuerte apoyo del actual presidente de la “Liga Capiateña”, Oscar Barreto, como también del cartista “Erico Galeano” ya que este tiene en la comisión directiva denunciada a miembros que eran sus apoderados durante su campaña política como senador.
El asesor jurídico de la comisión directiva denominada “Movimiento Boquerón Unido” del Club Boquerón de Capiatá, Gustavo Franco, explicó que la rencilla tanto contra la otra Comisión Directiva como con la Liga Capiateña inició cuando decidieron excluir a la vicepresidenta primera Irene Ramona Arce de Meza -apoderada de Erico Galeano en época de campaña-, como a la secretaria por sus constantes ausencias en las reuniones.
Lea más: Nacional recibe hoy al 30 de Agosto
“El 6 de diciembre del 2023 se presenta la nota de reestructuración de la comisión en base a la renuncia y evidentemente que al ser destituida la vicepresidenta primera la secretaria asume en su lugar, también lo hace la vicepresidenta segunda Miriam Duarte y la prosecretaria en lugar de la secretaria”, explica el abogado del Club.
“Desde ese momento iniciaron los problemas porque presentamos por nota y el presidente contesta que no reconoce a Myriam Duarte y que solo reconoce a la vicepresidenta primera Irene Ramona Arce de Meza quien fue excluida por libro de acta. Esta, su marido y su hermana fueron apoderados de Erico Galeano para la campaña como senador de Erico Galeano”, menciona el asesor jurídico.
Lea más: Ybyraró, el destacado
Gustavo Franco, explicó, que Erico Galeano es socio, aliado, y compañero de Oscar Barreto, porque este es su mano derecha y fue quien lo llevó de la mano a la presidencia del Club de Capiatá.
“Ellos son amigos y correligionarios. Barreto por capricho no quiere reconocer a la verdadera presidente y reconoce a su grupo y a su gente, que son sus amigos. Desde ese entonces iniciaron un sinfín de acciones judiciales. Todas favorables a nosotros”, explicó.
Lea más: Ybyraró, el más productivo
El nuevo equipo planteó un juicio de nulidad de asamblea de convocatoria que se llevó a cabo el 31 de diciembre del 2023, donde resultó electo Luis Arce, actual presidente. Incluso, un apoderado del otro grupo también planteó la misma acción pero luego de ganar en primera instancia se revocó la resolución y quedó sin efecto el proceso acción.
“Nosotros presentamos nota a la Liga, el 6 de diciembre, el 17 de mayo, el 20 de junio, y otra vez el 10 de julio con sentencia con resoluciones del Tribunal de Justicia Electoral (TSJE) demostrando que somos la verdadera comisión directiva actual. En todas las ocasiones fue Barreto quien medió y quien evadió y solicitó al grupo que se trate otra cosa, además de pedido de informa al TSJE, un cuarto intermedio, todo” lamentó el asesor jurídico.
Lea más: El 24 de Junio, campeón 2013
Menciona además que el grupo que no está reconocido como comisión convocó a una asamblea en la vereda del Club Boquerón de Capiatá, donde se decidió nombrar a una comisión directiva como supuesta comisión actual del Club Boquerón de Capiatá. Agregó, que el “grupo mau” fue reconocido por el presidente de la Liga Capiateña, Oscar Barreto, a pesar de no tener ni un solo documento que acredite como tal.
Para tener la versión del presidente de la Liga Capiateña contactamos a Óscar Berreto al número con las terminaciones 465, pero este no respondió los mensajes y no respondió las llamadas. Dejamos abierto el canal de comunicación para referirse sobre la denuncia en cuestión.