El Ministerio de Salud y diversos gremios de enfermería anunciaron que acordaron la creación de una mesa de trabajo para evaluar la carga horaria y las jornadas laborales de los enfermeros que desempeñan funciones asistenciales en los servicios dependientes del ministerio.
La reunión fue presidida por la ministra de Salud, María Teresa Barán, y contó con la participación del viceministro de Atención Integral a la Salud, el doctor Santiago García, y el equipo técnico del ministerio.
Lea más: Salud: médicos de todo el país, en vigilia y “brazos caídos” por mejoras laborales
Representantes de gremios de enfermería de todo el país también estuvieron presentes, exponiendo sus inquietudes.
Durante su intervención, la ministra Barán reconoció el arduo trabajo y sacrificio de los enfermeros y añadió que el objetivo es lograr igualdad en las condiciones laborales para todos los grupos ocupacionales de salud pública.
Buscarán la equidad laboral, dijo ministra
En cuanto a las acciones futuras, la ministra manifestó su compromiso con la equidad laboral: “Siempre me voy a poner del lado de mis compañeros de trabajo que son ustedes con la necesidad de a igual carga de trabajo, igual salario”.
El diálogo y las reuniones entre el Ministerio de Salud y los gremios de enfermería continuarán para avanzar en la carrera sanitaria de enfermería.
Lea más: Virus respiratorios: Hospital Barrio Obrero, con ocupación del 100% de camas pediátricas
Desde el ministerio señalaron que si bien hasta ahora no se había planteado la disminución de la carga horaria, la ministra expresó su disposición a considerar este pedido, siempre y cuando no afecte la prestación de servicios.