La Dirección de Defensa del Consumidor de la Municipalidad de Asunción intervino un local que funcionaba como frigorífico en la zona de Tablada Nueva, en la capital del país. Solicitarán la suspensión total y una multa que podría llegar a los G. 100 millones. “Carancheaban” los huesos sobre el arroyo donde además tenías dos cámaras sépticas en el agua.
Guillermo Fernández, director de Defensa del Consumidor de la comuna capitalina, comentó que trabajaban directamente en la calle, sobre el arroyo hasta donde llegaban a través de un puente colocado especialmente para eso.
La empresa que no tiene documentos e incumple todas las normas se expone a una multa de unos G. 100 millones que será cargada a la cuenta catastral del inmueble, especificó.
Solicitarán cierre de frigorífico que contaminaba arroyo en Tablada Nueva
Además, se solicitará el cierre del local y cese de todo tipo de actividades como medida de urgencia.
“No pudimos ingresar porque estaba todo cerrado, al parecer se percataron de nuestra presencia mientras notificábamos a una carnicería en la zona por otras denuncias y desaparecieron del lugar. Dejamos las notificaciones por la ventana”, explicó.
Lea más: Franja Costera: camiones que ingresan a frigoríficos obstaculizan el tránsito, denuncian
Agregó que son varios los negocios del mismo rubro y que muchos cuentan con infracciones pero sólo una en esas condiciones.
El recorrido se dio tras la viralización de un hilo en la red social X de @MarceBenitez_py, donde el ciudadano mostraba el alto nivel de contaminación y nulo control a frigoríficos, curtiembres y chancherías de la zona de Tablada Nueva.
Elaboran borrador de ordenanza para mudar a frigoríficos en Asunción
La Junta Municipal de Asunción trabaja en la confección de una ordenanza para cerrar los frigoríficos que operan en zona de Tablada Nueva o bien, obligarlos a que renueven sus métodos de trabajo para evitar la contaminación ambiental.
Esto forma parte del Plan Maestro de Franja Costera que lleva adelante la Comuna capitalina.