Un hombre de nacionalidad argentina, identificado como Héctor Iván Alanis (36), ingresó al local comercial denominado “Domi Joyas”, ubicado en el microcentro de Villarrica.
Lea más: Las hipótesis de la Fiscalía argentina sobre la muerte del estudiante paraguayo en Bariloche
Lea más: Hurtan celulares de local de electrónica en Hohenau
De acuerdo al relato de la víctima, María del Carmen González (42), el presunto delincuente empezó a recoger varias joyas y las metió en una mochila de color negro.
La encargada pidió ayuda y en un primer momento dos mujeres, trabajadoras de un comercio contiguo, acudieron en su auxilio, según se puede ver en el video de una cámara de seguridad.
Lea más: Video: violento asalto y enfrentamiento deja tres detenidos y tres heridos
“Salí un ratito, me fui al negocio de mi vecina, que está pegado a mi negocio. Y cuando volví ya le encontré dentro del negocio, cargando muchas joyas en una mochila. Y ahí se me ocurrió cerrar la puertita. Y ahí vinieron mis vecinas y tuvimos el coraje de estirarle la mochila”, indicó María del Carmen González.
Comerciantes atrapan a presunto ladrón, lo ataron y lo entregaron a la policía
“La Policía tardó 10 minutos en llegar. Y en ese ínterin, todos los vecinos vinieron a ayudar a retenerlo, porque el muchacho no se entregaba”, agregó.
Tras los gritos, intervinieron también otros comerciantes de la zona y lograron reducir al presunto ladrón. Lo ataron de pies y manos con cables, llamaron a la comisaría y luego lo entregaron a la Policía.
El jefe de la comisaría 3ª del barrio Centro de Villarrica, el comisario principal Cándido Pérez, indicó que el presunto delincuente ingresó como cliente dentro del local y la encargada se dio cuenta, se percató de que el sujeto se estaba apoderando de varios objetos, los estaba cargando en una mochila.
“La víctima pidió ayuda a los vecinos, vinieron y redujeron a esta persona, hasta tanto llegó el personal policial para el procedimiento correspondiente”, explicó Pérez.
Héctor Iván Alanis quedó arrestado en esta dependencia policial y puesto a disposición del Ministerio Público. Las joyas que intentó robar estaban valuadas en un millón quinientos mil guaraníes y todo fue recuperado.