El subcomisario Herminio Gamarra explicó que desde la Dirección de la Policía Nacional y la Patrulla Caminera están trabajando todos los días en horarios aleatorios para controlar a los conductores de automóviles y motocicletas que transitan en los diferentes puntos de Caacupé, con el fin de garantizar la seguridad de los pobladores y turistas.
Dijo que aunque todos los días se registren denuncias por robos domiciliarios, los ladrones son aprehendidos de forma rápida y los objetos hurtados son recuperados en el día.
El jefe policial indicó que con los controles pretenden concienciar a la ciudadanía porque incluso hay gente que circula con sus documentos vencidos. “Con esto tratamos de evitar las identificaciones falsas y combatimos la delincuencia”, dijo.
Los controles se realizan en los alrededores de la Comisaría Primera, en el barrio Centro, el kilómetro 48 y 55 de la ruta PY02.
Lea más: Pobladores de Caacupé denuncian inseguridad y piden reforzar la cobertura policial en los barrios
Motocicletas con roncadores
El subcomisario Herminio Gamarra indicó que reciben muchas quejas por la circulación de motocicletas que generan ruido a cualquier horario.
“Todos los días recibimos denuncias de gente que pide que se intervenga la problemática de los motocicletas con roncadores en sus caños de escape. El ruido que hacen es tan fuerte que hasta parece disparos y asusta a los niños”, agregó el subcomisario.
Resaltó que solicitaron a la Municipalidad de Caacupé la máquina aplanadora que servirá para sacar de circulación el elemento que causa ruidos en las motos.
“De momento estamos demorando a varios jóvenes, estamos buscando la manera de evitar que los motociclistas sigan utilizando los roncadores en la zona, ya que la polución sonora genera bastante molestia a las personas que viven cerca de la ruta”, indicó el subcomisario Gamarra.
Lea más: Caacupé: con charlas educativas, policías advierten a jóvenes sobre daños que causan las drogas