Grupos de indígenas que siguen apostados en la vereda, sobre la avenida Artigas frente al Instituto Paraguayo del Indígena (Indi), denuncian que desde el martes por la noche no son atendidos por las autoridades.
Reclaman la titulación de tierras, abrigos, colchones, frazadas y víveres para poder regresar a sus hogares, mientras soportan las bajas temperaturas que alcanzarían una mínima de 5° en lo que resta de la semana, según la Dirección de Meteorología e Hidrología.
Lea más: Pronostican 2 °C e indígenas siguen acampando frente al Indi
“Nosotros estamos acá, hay grupos en la vereda y otros estamos dentro del predio del Indi, pero no somos recibidos”, lamentó Juan Galeano, líder de una comunidad de Canindeyú, quien reclama por la titulación de tierras para su comunidad.
El líder explicó que tampoco cuentan con abrigos o frazadas para resguardarse del intenso frío. “Nosotros hace un mes que estamos acá, algunas familias regresaron, pero volvieron otras”, agregó.
Indi: más reclamos de familias que sobreviven en la vereda de la entidad
Familias de Caaguazú exigen al Indi por proyectos viales y la construcción de viviendas para sus comunidades. Solicitan, además la entrega de kits de alimentos.
Lea más: Indígenas reclaman asistencia y exigen la destitución del presidente del Indi
Consultamos sobre los reclamos al director de Registros Étnicos del Indi, Diego Flores, pero no respondió a nuestras preguntas.