Las tres intervenciones fueron encabezadas por el fiscal especializado de Lucha Contra el Abigeato de San Estanislao, Juan Ramón Sandoval, acompañado del personal División Regional de Lucha Contra el Abigeato de San Pedro, a cargo del subcomisario Julio Cesar Escobar. Apoyaron uniformados de la Comisaría 3ª de Choré y de otras dependencias de la Policía Nacional.
La comitiva fiscal - policial requisó aproximadamente 50 kilos de productos cárnicos de dudoso origen y detuvo a dos personas sospechosas de estar involucradas en el caso denunciado. Uno de los aprehendidos fue identificado como Emiliano Guillén, mayor de edad, domiciliado en la calle San Antonio de Choré.
El otro demorado es un adolescente de 16 años de edad. Ambos fueron trasladados a la Comisaría 8ª de Santaní por disposición del fiscal Sandoval.
Lea más: San Estanislao: comitiva fiscal- policial allanó dos viviendas por denuncia de abigeato
De acuerdo al documento emitido por la División Regional de Lucha Contra el Abigeato, a parte de la carne incautada y de otras evidencias, en una de las viviendas allanadas los intervinientes encontraron cuatro vacunos vivos y dos caballos. Según el informe, en el momento de la intervención el dueño de casa no tenía documentos del origen de los animales.
Lea más: San Estanislao: piden confirmar a fiscal recusado en un caso de investigación de abigeato
Otras evidencias
Además de la carne de dudoso origen requisada durante los allanamientos, fue incautado un rifle calibre 22 mm, 7 cartuchos sin percutir del mismo calibre; cuatro machetillos tipo carnicería, dos linternas, dos cartuchos de escopeta calibre 12 mm, dos cartuchos calibre 28 mm,. Asimismo, dos motocicletas; una de la marca Star, color azul, modelo 125, sin chapa, y otra de la misma marca, de color rojo, modelo GL 125, y G. 300.000 en efectivo.