Una mesa interinstitucional fue conformada en el distrito de Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro, para combatir el microtráfico y consumo de drogas en la zona, que afecta principalmente a jóvenes y causa grave problema social.
La coordinadora se reúne en la Municipalidad con presencia de concejales, representantes de la Policía Nacional, Ministerio Público, periodistas, instituciones educativas, entre otros actores y sectores de la sociedad santarroseña.
Una de las primeras acciones será una campaña en instituciones educativas y mediante medios de comunicación de la zona, establecer controles y patrullas en inmediaciones de instituciones educativas y prostíbulos, centrar los trabajos en el combate a los que realizan “delivery” y ventas de drogas en zonas donde se aglutinan jóvenes. Coordinarán acciones de educación y aplicarán sistemas para de identificar a distribuidores de drogas.
Lea más: Incautan más de una tonelada de marihuana en la frontera
La consigna es un “Santa Rosa del Aguaray, libre de drogas” y para lograrlo trabajarán en la educación y en controles permanentes con las instituciones pertinentes. Piden apoyo y colaboración de la ciudadanía en general para llegar al objetivo.
El microtráfico abunda en las diferentes ciudades del segundo departamento y los consumidores son principalmente jóvenes, quienes además de experimentar daños en la salud se convierten en graves problemas sociales, pues son protagonistas de robos bagatelarios a fin de conseguir dinero para poder adquirir la droga para el consumo.