Con la participación del cardenal Adalberto Martínez y del nuncio apostólico Vincenzo Turturro, se iniciará mañana la 65° semana nacional de la Conferencia de Religiosos y Religiosas del Paraguay (Conferpar), en el local del colegio Las Teresas de Asunción.
“Vida Consagrada, testimonio de esperanza en comunión”, es el lema del encuentro en esta edición, en la cual invitan a los religiosos y religiosas del país a encontrarse en comunión con el Señor.
Lea más: Corpus Christi: cardenal clama amistad social y lucha contra todo tipo de abusos
“Es una gran oportunidad para el encuentro entre todos los religiosos y religiosas del Paraguay; para celebrar la vocación religiosa misionera, reflexionando y rezando juntos”, indicaron desde la organización.
Luego de una misa presidida por el cardenal Martínez, él mismo junto a la Hermana Norma Olmedo, el nuncio Turturro y el vicario apostólico del Chaco, monseñor Gabriel Escobar, darán las palabras de bienvenida.
Conferencia de religiosos y religiosas: primera ponencia será sobre democracia en Paraguay
La primera ponencia será sobre la democracia paraguaya y estará a cargo de la historiadora Milda Rivarola.
Lea más: CEP lanza una declaración por la “ternura y buen trato” hacia los niños
Luego, el tema a tocar será la trata de personas, a cargo de Magdalena Quiñónez, directora de la Fiscalía Especializada de lucha contra la trata de personas y explotación sexual de niñas, niños y adolescentes del Ministerio Público.