La Junta Municipal de Asunción había aprobado el 27 de junio pasado pedido de informes a las direcciones de Fiscalización y de Gestión Ambiental de la Municipalidad para que envíen en el plazo de una semana datos pormenorizados de procedimientos y multas a industrias que contaminan el ambiente en el barrio Tablada Nueva, en inmediaciones del arroyo Mburicaó.
Mediante una minuta verbal, el concejal colorado, Javier Pintos (ANR), había realizado el pedido de informes, en el marco de su participación en el Consejo de Plan Regulador que trabaja en una nueva ordenanza para reconvertir actividades de frigoríficos en Tablada Nueva.
Pintos informó este viernes a ABC que debido a que las autoridades comunales debían participar del informe de gestión 2023 del intendente “Nenecho”, llevado a cabo en la fecha, se postergó la sesión del Consejo para el próximo viernes, por lo que esperarán para dicha fecha los informes.
Lea más: Junta pide informes a Nenecho sobre multas a industrias denunciadas por contaminación
No hay incumplimiento de plazo
Explicó que el plazo para la entrega de los informes está condicionado a la realización de la sesión del Consejo, por lo que no se incumplió el pedido.
“No es plazo que implique la posibilidad de una sanción ante incumplimiento, bien pudieron los técnicos de las direcciones haber traído para la reunión de hoy, no puedo afirmar que no tuvieron la voluntad de traer la información”, aclaró.
Pintos señaló que estos datos son de vital importancia para determinar el riesgo que implican estas industrias en la zona, ya que brindarían un panorama sobre el cumplimiento de las disposiciones ambientales.