Durante su uso de palabra en la sesión plenaria de la CSJ, el ministro Eugenio Jiménez Rolón compartió su preocupación por un llamativo caso que implicaría a una jueza y la suspensión de casi diez juicios.
“He recibido el primero de los informes que ha dispuesto el pleno de la Corte Suprema de Justicia para todas las circunscripciones de la República con referencia a los motivos de suspensión de audiencias y llama la atención que se suspenden audiencias, por ejemplo, por motivos particulares”, detalló.
Seguidamente mencionó el caso de una magistrada cuyo apellido es Ramírez -pero no dijo el nombre- que según él suspendió nueve audiencias por motivos particulares: cuatro el 21 de mayo, otras cuatro al día siguiente y una última el 24 de mayo.
“Es un tanto llamativo que, en atención a la delegación de motivos particulares, se recurren a suplentes y tampoco pueden, ya sea porque les coincide con otras audiencias o por otras razones, pero lo cierto es que este primer informe tenemos que tomar como base para adoptar decisiones de manera a evitar que esto siga sucediendo”, sentenció.
Lea más: Corte ratifica la suspensión sin goce de sueldo a cinco jueces por irregularidades