Es la segunda vez, en un mes, que hurtan el local de esta firma comercial ubicado en el distrito de Carapeguá. El primer hecho ocurrió el pasado 2 de junio en su local No1, ubicado en el barrio Centro. Esta vez, el hecho ocurrió a las 19:40 aproximadamente, sobre la calle Mayor Sinforiano Rodríguez del barrio María Auxiliadora de esta ciudad. Los delincuentes a su paso se alzaron con G. 8.333.876.
Los efectivos policiales recibieron la información que el supermercado fue asaltado, por dos hombres, ambos llevaban puesto casco negro, uno vestía campera negra con jeans azul, otro con campera negra con reflectivo y jeans azul. Los desconocidos se desplazaban a bordo de una motocicleta cuyo demás datos se desconocen. Durante el atraco no hubo heridos.
Lea más: Carapeguá: asaltan supermercado y se llevan G.8 millones de dos cajas y una notebook
De acuerdo al informe brindado por el subjefe del Departamento de Investigaciones de Paraguarí, Comisario Principal, Arsenio Mora, los dos delincuentes aprovecharon el momento que había poca gente y redujeron primeramente a la responsable del local, Natali Notario y luego a los demás funcionarios, quienes para salvaguardar su integridad no opusieron resistencia. Los desconocidos se apoderaron de lo recaudado de dos cajas.
Lea más: Director de colegio de Yaguarón detenido por supuesto hecho de coacción sexual a una alumna
Refirió que dificulta la investigación porque no acceden a brindar información, de copia del circuito cerrado del supermercado. Ellos piden que se solicite la copia a través de la fiscalía. El comisario Mora dijo que mañana pedirán al Ministerio Público, para acceder a la desgrabación del circuito.
Recordó que respecto al primer caso que ocurrió hace un mes en el otro local del supermercado, hasta ahora no han accedido al circuito pese a haber solicitado a través de la fiscalía. Con relación al hecho ocurrido esta noche, el subjefe de la Comisaría local, Víctor Salinas, con otros varios efectivos policiales se están indagando hacia donde se fugaron los desconocidos.
El gerente de la empresa, Luis Alberto Marín, se excusó de hablar con la prensa, dijo que no podía.