Este miércoles, la Dirección Nacional de Migraciones (DNM) y la Sección de Diplomacia Pública de la Embajada de los EE.UU. en Paraguay firmaron un Plan de Trabajo con el objetivo de facilitar la permanencia en el país de participantes de intercambio oriundos de los Estados Unidos cuyos programas superen los 90 días de duración.
Este acuerdo establece un marco para promover la cooperación interinstitucional y facilitar la presentación de solicitudes de Residencia Temporal ante Migraciones por parte de ciudadanos estadounidenses mayores de 18 años que participen en programas de intercambio.
Lea más: Ley de ciudades fronterizas fue promulgada: ¿Cuál es su objetivo?
Jorge Kronawetter, director nacional de Migraciones, destacó que el acuerdo “refuerza el compromiso de cooperación permanente que siempre ha caracterizado a ambas naciones (Paraguay y EE.UU.)”
“Es una muestra de la voluntad institucional de seguir optimizando los trámites de radicación de ciudadanos extranjeros de todas las nacionalidades que lleguen al país con fines académicos, laborales, económicos, culturales y de otra índole, alentando siempre la migración que contribuya al desarrollo del país”, añadió.
Los firmantes del documento fueron Jorge Kronawetter, y la directora de Diplomacia Pública de la Embajada de los EE.UU. en Paraguay, Leanne Cannon.