Varios puntos del trayecto de Tape Tuja (Luque) presentan grandes baches, que además de obstaculizar el flujo vehicular, ponen en riesgo la vida de los automovilistas. También causa daños a los vehículos.
El tramo empieza alrededor en la zona del monumento de Las Residentas. En ese mismo punto los conductores se encuentran con los primeros baches importantes en el lado derecho de la vía desde Asunción con dirección a Luque.
Frente a la Escuela Básica N° 199 Silvio Pettirossi se encuentra otro punto crítico. En medio de la calle se ubica uno de los baches más grandes en todo el tramo.
Los desniveles del pavimentado es otro inconveniente con el que se ven obligados a lidiar los usuarios de la calle. Esto supone un reto extra para los conductores, ya que al tratar de evitar los baches corren el riesgo de golpear estos obstáculos o perder control sobre sus autos.
Tape Tuja es una calle estrecha. La falta de espacio restringe la capacidad de los conductores para maniobrar y evitar obstáculos, lo cual incrementa el peligro de sufrir accidentes.
Lea más: Conductores circulan en la ruta D027 entre charcos y baches
El mantenimiento y reparación de la calle es responsabilidad del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), en coordinación con las autoridades comunales de Luque.Intentamos hablar con el intendente de Luque, Carlos Echeverría (colorado cartista), para obtener información sobre posibles planes de reparación o mantenimiento de la calle, pero no respondió nuestra llamada ni mensajes telefónicos.
Lea más: Calles de San Antonio intransitables
Anuncio de Santiago Peña
El Presidente de la República Santiago Peña anunció el 7 de junio el ensanchamiento de dos importantes arterias viales de ingreso y salida a la ciudad de Luque: la ruta Tape Tuja (Gral. Aquino) y una parte de la Avda. Silvio Pettirossi, en la zona del aeropuerto internacional. Con estas obras busca descongestionar el tránsito vehicular en el Área Metropolitana. Según indicó, se proyecta la duplicación de la ruta Tape Tuja desde Curva Romero hasta el acceso a la ciudad de Luque.