Un nuevo grupo de invasores ingresó en la mañana de hoy a la propiedad de la ex azucarera Vaesken, de la compañía Yvysunu de la localidad de Guarambaré, departamento Central, denunciaron los propietarios. Los autodenominados sintecho llegaron en vehículos confortables y camiones de gran porte y rápidamente empezaron a construir precarias casas en una superficie de 18 hectáreas, pero que amenazan con ocupar 35 hectáreas, según explicaron los afectados.
Una parte de la propiedad invadida afecta a los ex trabajadores que fueron adjudicados mediante una sentencia judicial. El grupo fue encabezado por el cuestionado dirigente social del asentamiento 29 de agosto de Ypané, , Edgardo Anastacio Benítez.
Lea más: siguen invadiendo propiedad de exazucarera y la policía no actúa, denuncian
“Debido a la inacción de la fiscalía y la policía siguen invadiendo nuestra propiedad. Esta mañana un grupo se instaló en el terreno que pertenece a la ex azucarera y también afecta a una parte que le pertenece a los extrabajadores”, explicó Edgar Vaesken.
Los afectados denunciaron el hecho ante la fiscalía de Itá, se ordenó identificar a los invasores y los supuestos dirigentes, pero dichos trámites terminan siempre en el tradicional opare´i, y las invasiones continúan, indicaron.
Con esta nueva ocupación ilegal ya orillan 200 hectáreas invadidas a la ex fábrica azurera, en dos años. Pese a varios pedidos de desalojo, la Policía Nacional y la fiscala Daysi Sánchez no realizan acciones.