El recibimiento a las reliquias de la primera beata paraguaya, María Felicia de Jesús Sacramentado, se realizó en el acceso a la ciudad, frente al cementerio municipal y luego en caravana llegó hasta la Catedral de Concepción. Gran cantidad de feligreses concurrieron para venerar a la protectora espiritual de los jóvenes.
La veneración fue animada por representantes de las parroquias situadas en la capital del primer departamento, como San Antonio, Virgen del Carmen, María Auxiliadora, San Juan Bosco y la Catedral. El obispo de la Diócesis de la Santísima Concepción del Paraguay, monseñor Miguel Ángel Cabello Almada, presidió una misa.
Mañana, desde las 08:00, las reliquias recorrerán hospitales y sanatorios, en tanto que desde las 13:00 alumnos de instituciones educativas religiosas realizarán la veneración. A las 17:00 se rezará el rosario y a las 18:00 se celebrará la misa de despedida a las reliquias.
Lea más: Cardenal recordó a Chiquitunga en el aniversario de su muerte
A las 19:30 se iniciará el traslado de las reliquias que llegarán en peregrinación hasta la parroquia San Blas del Jui’y, donde permanecerán hasta el mediodía del miércoles y luego se trasladará hasta Horqueta. El jueves llegarán al departamento de Amambay.