La localidad de Ypané se prepara para vivir la fiesta en honor al patrono, San Pedro Apóstol, cuyo día litúrgico se celebra mañana y para el efecto se preparan diversas actividades religiosas y profanas.
La misa central de mañana está prevista para las 08:30 y será presidida por el obispo de la Diócesis de San Lorenzo, monseñor Joaquín Robledo. Posteriormente se realizará la procesión de la imagen del santo por las calles de la ciudad.
A partir de las 11:00 serán distribuidas las porciones de asado a la estaca, que será preparado en el predio del templo, según indicaron los organizadores. Para las 19:00 está prevista la misa de clausura y estará a cargo del párroco, presbítero Arnaldo Fernández.
Lea más: San Pedro reúne a sus fieles en Ypané
Esta noche, a las 21:00, arranca la vigilia en honor al protector, en el predio del templo, con cantos y alabanzas. Desde las 23:30 se realizará la Adoración al Santísimo y luego la serenata musical con show de fuegos artificiales.
Desfile en honor al protector
Esta mañana se realizó un desfile estudiantil, civil y militar en honor al santo patrono de la ciudad y como todos los años una gran multitud participo del evento. La marcha se desarrolló sobre la calle Ministro Maciel c/ Asunción.
Para las 19:00 está previsto el inicio del festival artístico en la plaza Domingo Martínez de Irala. Este evento contará con destacados artistas de nuestro medio, como Los Alfonso, Los hermanos Avalos, Roselín Cámpora y Yeruti Lesmo.
Además actuarán artistas internacionales, como Baila baila, Jairo “El Chiche Muriel” y Carlos Montalvo. También subirán en el escenario elencos locales. Las entradas gratis.
Para mañana está prevista la 87 edición de la Gran Jineteada. Se realizará en el local de la Asociación de Coreanos, a partir de las 10:00. En la ocasión los jinetes realizarán demostraciones de destrezas al son de banditas. Todas las familias están invitadas a disfrutar del espectáculo ecuestre.
Romerías y juegos generan quejas
Por otro lado, vecinos y frentistas de las calles Asunción, entre Ministro Maciel y Bernardino Caballero del barrio Virgen del Pilar, manifestaron quejas por la presencia de las romerías y parques de diversión en la vía pública.
Los lugareños indicaron que la instalación de estos equipos entorpecen el normal tránsito, así como el ingreso y salida de las casas. Además genera un olor nauseabundo y una gran cantidad de basura frente a las viviendas.
Los afectados presentaron una nota al intendente municipal, Horacio Ortiz (PLRA), sobre esta incómoda situación y esperan que el próximo no se vuelva a repetir.