Una humilde familia que se dedicaba a la venta de leche y queso fue víctima de abigeos que se llevaron dos lecheras y faenaron a unos 400 metros de la casa. El hecho ocurrió en la madrugada de hoy viernes en el barrio 8 de Diciembre Laguna Verá, de la compañía Ytororó, de la localidad de Ypané.
Los delincuentes ingresaron a la propiedad de Benita Paredes, sacaron los dos animales que trasladaron hasta un lugar ligeramente descampado y procedieron faenar. Prácticamente se llevaron todo.
Lea más: Allanamiento por caso de robo de animales deja un detenido
La mujer se levantó en la mañana de hoy, como todos los días, para ordeñar sus vacas. Grande fue su sorpresa cuando no encontró dos lecheras en su tambo. Dio aviso a la policía, se inició una búsqueda y fueron encontrados a unos escasos 400 metros los restos de los animales.
La afectada comentó que entre las dos lecheras daban un total de 35 litros diarios de leche y que además se dedicaba a la elaboración de queso. La pérdida ocasionada es 15 millones de guaraníes, eran de raza holandesa.
No es la primera vez que ocurre hechos de cuatrerismo en la zona, aseguraron pobladores. En los últimos días han en aumentado los casos de abigeato, debido a que la policía de la Comisaría 005 no quiere ingresar al lugar, se quejaron.