Pasado el mediodía de hoy, más de 300 personas seguían esperando por el retiro de sus documentos, y en dos filas largas otro grupo de contribuyentes esperaban realizar los trámites correspondientes para expedición de la habilitación vehicular de sus vehículos.
Según explicó el director de Tránsito, Hino Rodas, en Fernando de la Mora contribuyen unas 34.000 personas. De este total de contribuyentes ya pasaron unas 8000 personas, entre enero y febrero para la expedición de su habilitación vehicular. Hasta la fecha se acercaron unos 42.800 contribuyentes.
Para este fin de semana se espera que acudan al municipio unas 15.000 personas, y en ese sentido, el director de Tránsito de este municipio explicó que para las jornadas del mañana y el domingo previeron la provisión de sillas y las demás comodidades para que la espera no sea tan larga para los contribuyentes.
“Tratamos de darle la comodidad necesaria. Hace ocho años que estamos trabajando de esta manera, y es normal la lentitud en el trámite de los expedientes por la gran cantidad de personas que vienen para pagar por sus habilitaciones. Para mañana sábado vamos a atender desde las 06:30 hasta las 16:00, y el domingo será de 6:30 hasta las 13:00″, explicó.
Lea más: Comuna fernandina hará descuento del 10% a los contribuyentes hasta el 10 de diciembre
Municipalidad de San Lorenzo
Otros municipios, como la Municipalidad de San Lorenzo, atenderá de igual manera el día de mañana de 7:00 a 14:00, y el domingo de 7:00 a 12:00 para la expedición de la habilitación vehicular que vence este 30 de junio. Este Municipio, a diferencia de otros, habilitó el pago del servicio a través de bocas de cobranza de Infonet, a través de la APP de Bancard – Pago Móvil y a través de las APP de financieras o cooperativas.
La Municipalidad de Itauguá, a diferencia de los dos anteriores municipios, solo atenderá desde 7:00 hasta las 13:00 de mañana sábado. En la página de Facebook de la Municipalidad están la lista de precios por años de los vehículos, que los contribuyentes deben tener en cuenta para el momento de acercarse hasta el municipio.