El distrito de San Pablo, de 3.500 habitantes, no dispone de presupuesto para cubrir merienda escolar durante todo el año para los niños estudiantes, por lo que desde el segundo semestre brindarán el complemento nutricional. Los recursos para obras se ejecutan con mano de obra local e inyecta circulante en la economía.
El intendente Jorge Codas (PLRA) explicó que en dos semanas terminaron la construcción de dos aulas en la escuela María Auxiliadora de la zona de Cerrito II. ”Se empleó mano de obra local, se invirtieron 74 millones de guaraníes en dos aulas con corredor, correspondientes a recursos de Fonacide”, dijo el jefe comunal.
Lea más: Diputado cuestiona el proceso de la licitación de Hambre Cero
El distrito cuenta con 6 escuelas, dos colegios y un poco más de 300 alumnos. “Tenemos presupuesto para cubrir 58 días de merienda escolar”, explicó el intendente, por lo que recién desde el segundo semestre distribuirán el complemento alimenticio. “La Municipalidad se encarga de 5 escuelas, y una escuela queda a cargo de Gobernación; coordinamos, y así llegamos a las 6 escuelas”, manifestó Codas.
El presupuesto designado a merienda se utiliza completamente cada año desde el segundo semestre, según el intendente y los recursos para obras se emplean para reparación de sanitarios y polideportivos.
La municipalidad registra un presupuesto de G 2.400 millones, entre Fonacide y Royalties, y unos 600 millones entre recursos menores y genuinos, totalizando el presupuesto de G 3 mil millones por año, con una población estimada de 3.500 habitantes.
El distrito se sitúa a orillas del río Jejuí, es conocida como la Capital de la Esencia de Petitgrain, por la alta producción del producto, como así también sus habitantes se dedican a la agricultura, ganadería y producción hortícola