El doctor Emilio Ruiz explicó que Ayolas que la cantidad de pacientes que consultan en clínica médica y pediatría presentan síntomas de enfermedades respiratorias, especialmente la influenza de los cuales la positividad es del 30 %.
Lea más: Asegurados exigen el funcionamiento pleno de la Unidad Sanitaria de IPS de Caazapá/
La franja etaria generalmente es muy variable y la que más se trata de proteger es la de los menores de un año de edad por ser los más débiles en cuanto a inmunidad. Siempre existen niños en edad escolar que más sufren por el hacinamiento en las escuelas. Otro sector de riesgo son los abuelitos porque este tipo de enfermedades son más difíciles de sanar en ellos, dijo el doctor Ruiz.
En Ayolas la vacunación contra la influenza se realiza sin inconvenientes. Los cuadros que se observan son de influenza grave, que ocurre por la falta de inmunización. El paciente alega diferentes motivos por los que no se vacunó cuando acuden al vacunatorio en forma tardía, mencionó.
Lea más: Arroyito: cercan Municipalidad para asegurar su funcionamiento/
Ante las bajas temperaturas que se registran en el país y las pronosticadas para los próximos días se debe proteger a los niños y las personas de la tercera edad, que son los que tienen mayor riesgo de padecer enfermedades respiratorias. Salir de las casas bien abrigados y, si se puede evitar salir a la intemperie, es mucho mejor, manifestó.
El receso escolar o vacaciones de invierno de quince días, que se pondrá en marcha a partir del 5 de junio, permitirá un alivio importante en cuanto a casos de influenza.