Según los datos, la Unidad Sanitaria del IPS de esta capital departamental, que fue habilitada en los primeros meses del 2023, sigue operando a media, el servicio de internado, urgencia y cirugía de IPS siguen funcionando en el Hospital Regional de Caazapá y muchos de los equipos médicos instalados en el local de la previsional están sin ser utilizados.
Los asegurados indicaron que algunos de los equipos biomédicos, que fueron instalados en la Unidad Sanitaria de la previsional ya se volvieron a retirar, para destinarlos a otros servicios que también necesitan.
Lea más: UTI no funciona en el Hospital Regional de Caazapá
En ese sentido, una de las organizadoras de la manifestación, Graciela Bordón (jubilada), dijo que mediante las manifestaciones se consiguieron la construcción de la infraestructura. “Ahora necesitamos el funcionamiento pleno de la Unidad Sanitaria. Exigimos que los servicios de internados, urgencia para adultos y pediatría sean trasladados a este local”, indicó.
Lea más: Asegurados exigen equipamientos para Unidad Sanitaria de IPS de Caazapá
“No es posible que teniendo un local hermoso, estemos ocupando lugares que pertenecen a los más necesitados de nuestro departamento en el Hospital Regional”, expresó Bordón.
Según datos que ella tiene, los equipos médicos ya están instalados, que faltarían médicos especialistas en diferentes áreas “y eso queremos que el Presidente de IPS, Jorge Brítez, venga a explicarnos. Queremos acceder a nuestros beneficios como asegurados y jubilados, así como están las cosas, esto es un “elefante blanco”, que no sirve a nadie”, sostuvo la pobladora.
La directora de la Unidad Sanitaria del IPS de Caazapá, Nadia Riveros, dijo que la habilitación del servicio de urgencia para adulto y el internado en clínica médica esta prevista para este fin de mes. Luego se habilitarán urgencia e internado para pediátrica. Más adelante será habilitada cirugía y gineco obstetricia y de esa forma ir completando los servicios, dijo la médica
La profesional apuntó que entiende la preocupación de los asegurados y pensionados, pero que todos están trabajando para habilitar totalmente los servicios de la Unidad Sanitaria de IPS de Caazapá.