Arroyito: cercan Municipalidad para asegurar su funcionamiento

Un vallado perimetral fue colocado frente a la sede de la Municipalidad de Arroyito para evitar que los manifestantes lleguen al edificio, donde desde ayer los funcionarios reiniciaron, luego de dos meses, sus actividades. Los ciudadanos que denuncian supuestos hechos de corrupción de la intendente Josefina Torales (ANR) continúan en las inmediaciones pidiendo la renuncia de la jefa comunal.

Policías conversan frente a la sede municipal con el presidente de la Junta Municipal Severiano Salinas (ANR).
audima

Desde esta mañana la Municipalidad está cercada. Policías antidisturbios y de prevención y seguridad permanecen en las cercanías del edificio ubicado en la avenida Héroes del Chaco. La medida se implementa para que los funcionarios puedan cumplir sus tareas y evitar que los ciudadanos autoconvocados se acerquen al sitio.

Esta medida de seguridad se cumple luego de que la Policía Nacional haya despejado la zona donde los manifestantes se habían instalado e impedido, por dos meses, el ingreso de la intendente, concejales municipales y funcionarios. La jefa comunal denunció que en ese tiempo se hurtó de las oficinas computadoras, pendrive y una gran cantidad de documentos.

En tanto que los ciudadanos autoconvocados niegan estas acusaciones.

Lea más: Policías desalojan a manifestantes apostados frente a la Municipalidad

El director de Policía en el departamento de Concepción, comisario general Sebastián Ramírez Delgadillo, aseguró que las personas que deseen manifestarse lo pueden hacer, pero sin impedir el acceso de terceros que quieren llegar hasta la Municipalidad para poder realizar trámites, por ejemplo.

Continúan en los alrededores

Los pobladores de Arroyito que han denunciado presuntas irregularidades, por unos G. 4.000 millones, en la administración municipal de Josefina Torales (ANR), continúan en las inmediaciones de la Municipalidad pidiendo la renuncia de la jefa comunal.

Lo
más leído
del día