Preocupa hundimiento del puente Hú en el tramo Carapeguá-Nueva Italia

CARAPEGUÁ. Automovilistas que circulaban sobre el acceso Carapeguá-Nueva Italia se percataron de hundimientos de la estructura del puente Hú, ubicado a unos 25 kilómetros del casco urbano de este distrito, en la compañía Isla Ybaté. Los inspectores de la Patrulla Caminera se constituyeron en el lugar e informaron a sus superiores la situación en que se encuentra la pasarela.

Preocupa a automovilista el hundimiento del Puente Hú en acceso Carapeguá-Nueva Italia.
audima

La calzada sobre el puente Hú presenta grietas en un sector de la estructura y en zona de la cabecera. El inspector ayudante de la Patrulla Caminera, Celso Uliambre, explicó que al verificar la parte de abajo del puente constató que en los costados de la zapata se formaron dos profundos buracos.

En la cabecera del puente se observan dos buracos profundos que estarían debilitando la estructura del puente.

Señaló que la socavación es a consecuencia de la lluvia que estaba arrastrando la arena, causando el debilitamiento de la base del puente y sería la causa del hundimiento de la calzada sobre el puente. Asimismo, se observa que en un sector de las estructuras verticales de soporte del puente hay grietas y desprendimientos, que podría ser producto de sobrecarga de vehículos que circulan por el lugar.

La cabecera del puente debe ser reparada para evitar que se siga hundiendo el puente.

El inspector principal de la Patrulla Caminera, Alberto Ramírez, manifestó que en el sector de las zapatas del puente se registran deslizamientos de la tierra en la base y que a simple vista eso está produciendo un relieve del puente.

El inspector ayudante de la Patrulla Caminera, Celso Uliambre, muestra la grieta que se forma en la estructura.

Agregó que ya verificaron y comunicaron a sus superiores para que los técnicos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) pasen a verificar y puedan reparar antes que empeore y ocurra algún accidente. Hasta el momento el tráfico es normal.

Piden control de vehículos pesados

Un poblador del lugar, Virino Villasboa, manifestó que urge mayor control en el tramo Carapeguá-Nueva Italia, porque en horas de la noche y la madruga circulan camiones de gran porte y con sobrecarga. Dijo que a su paso van destruyendo la capa asfáltica y los puentes ubicados en dicho acceso por lo que piden más control en el lugar.

El poblador de la compañía Isla Ybaté Virino Villasboa pide mayor control en dicho acceso para evitar que vehículos pesados sigan circulando en el acceso Carapeguá-Nueva Italia.

La pavimentación asfáltica de la ruta Carapeguá -Nueva Italia, de 32 kilómetros, había demandado una inversión de G. 32.000 millones. Dicho tramo se había habilitado el 2 de mayo del 2017 durante la presidencia de Horacio Cartes. El acceso está habilitado solo para vehículos livianos para conectarse con el departamento Central.

Lo
más leído
del día