La inseguridad fue vivida en carne propia por dos trabajadores de prensa cuando se encontraban realizando una cobertura en el barrio Sajonia, hablando con vecinos, justamente sobre una serie de robos en la zona.
Según relataron, ellos se encontraban en las inmediaciones de la Unidad de Salud Familiar de ese barrio conversando con los vecinos, cuando uno de los ladrones que operan en la zona aprovechó un descuido para llevarse uno de sus elementos de trabajo: el trípode de la cámara.
Raúl Bogarín, reportero de Canal 9, contó que en plena conversación fueron advertidos por los propios vecinos sobre lo que estaba pasando. “Fuimos a mirar y había sido el trípode ya no estaba”, contó.
“Se dirigió hacia la zona donde están las viviendas, mi compañero corrió y la Policía también y pudieron recuperar en poder de una persona”, relató a NPY.
Lea más: Capiatá: tres detenidos vinculados a hurto agravado en peluquería
Ladrón dijo que era “una broma”
Al ser aprehendido por los agentes policiales, el hombre dijo que se trataba de una broma.
Anderson Schmutzler, el camarógrafo del mismo canal, contó que todo duró unos minutos y quedó grabado por sus propias cámaras.
Afortunadamente, todo pasó frente a la Policía y a los vecinos, lo que permitió la rápida recuperación de su elemento de trabajo.