En el festejo realizado este mediodía, además de los hijos y otros descendientes, participaron en la celebración varios amigos vecinos del barrio donde reside Guillerma González, la cumpleañera.
Según referencia de su documento de identidad, ella nació en esta ciudad el 25 de junio de 1920, donde pasó toda su niñez y su juventud, contrajo matrimonio con Ciriaco Cardozo Achucarro, un excombatiente de la Guerra del Chaco (+).
De este matrimonio nacieron 12 hijos, 7 varones y 5 mujeres, que son Humberto, Estanislao, Ignacio, Jorge, Alfonzo, Luis, Matilde, Olegaria y Julia, además de Blasia (+), Melchora (+) y Patrocinio (Tino) (+).
Actualmente, doña Guillerma tiene 41 nietos, 74 bisnietos y 18 tataranietos; ella vive al cuidado de su hija Julia, quien es la menor de todos los hermanos, aunque también recibe diariamente la visita de la mayoría de sus hijos radicados en Santaní, según señaló.
Lea más: Abuela cumple 100 años y dice que el secreto de la longevidad es “llevar una vida tranquila”
En lo que respecta a la existencia de la señora Guillerma en el entorno de su familia, su hija Julia expresó que para los hijos significa una satisfacción incomparable la presencia de su madre entre ellos y que el principal deseo de todos sus hermanos es que la misma siga teniendo mucha salud y fortaleza hasta el último día de su vida.