El crimen organizado “es un freno al crecimiento económico, trabajamos con los países como socios en lo que ellos piden”, declaró Nichols al término del panel que reunió a empresarios nacionales y extranjeros y miembros de organizaciones civiles, en la Conmebol.
El diplomático integra la misión oficial de Estados Unidos que participará de la 54ª sesión de la Asamblea de la Organización de los Estados Americanos (OEA) los días 26, 27 y 28 de junio.
En el marco del XIV Foro del Sector Privado “Unidos por el futuro: Integración y desarrollo”, Nichols, acompañado del canciller nacional Rubén Ramírez Lezcano en el referido panel, indicó que el avance del crimen trasnacional “es preocupante” y “vemos no solo la presencia de pandillas” y el auge “del menudeo” de estupefacientes, sino también “organizaciones sofisticadas”.
Lea más: CEP insta a Peña a que se respeten la vida y la familia en la OEA
La delegación estadounidense está liderada por el subsecretario de Estado, Richard Verma. Estados Unidos buscará que los Estados miembros del organismo continental apoyen el envío de una misión de seguridad a la caribeña Haití así como la condena de las violaciones de los derechos humanos en Nicaragua, bajo régimen de Daniel Ortega y su esposa y vicepresidenta Rosario Murillo.