En la tarde de este lunes se realizó la celebración eucarística en honor a San Juan Bautista, santo Patrono de la capital de Misiones que lleva su mismo nombre.
La misa fue presidida por Monseñor Vincenzo Turturro, Nuncio Apostólico de su santidad, el Papa Francisco, quien mencionó que podemos seguir el mensaje de San Juan Bautista.
“Hoy celebramos quién bautizó a Jesús, quien siempre dijo que miremos a Cristo, nuestro salvador, que es camino, verdad y vida, y que pueda siempre inspirarnos en el sentimiento de Paz, Justicia, Amor y de respeto, que todos seamos disponibles siempre al diálogo”, anunció.
“Estamos de fiestas en esta comunidad y ojalá que sea fiesta para todos, por sobre todo a los que nos tienen recursos, necesitados, aquellos que en estos momentos tengan alguna enfermedad, en el cuerpo y en el espíritu, que sea para todos una fiesta grande”, señalo Turturro.
Al culminar la celebración eucarística, el Nuncio Apostólico de su santidad, el Papa Francisco, recibió el reconocimiento de visitante ilustre del departamento de Misiones por parte del Gobernador, Richard Ramírez (ANR).
De igual manera, también recibió el reconocimiento de ciudadano ilustre de San Juan Bautista por parte del intendente Municipal, José Luis Benítez Herebia (ANR).
Lea más: Ayolas: nuncio visitará la CHY
Una vez culminada la misa, se realizó la procesión de la imagen del santo Patrono San Juan por las principales avenidas de la ciudad, acompañado por el Monseñor Turturro, quien en su paso realizó la bendición a las familias sanjuaninas.