Los residentes del barrio Mariscal Estigarribia de Asunción hicieron un llamado a las autoridades municipales y de la Administración Nacional de Electricidad (Ande) para que atiendan la problemática de la falta de iluminación en la plaza Pedro Juan Caballero, ubicada entre las calles Facundo Machaín, Alas Paraguayas, Isaac Kostianovsky y R. I. 6 Boquerón.
Según expresaron los vecinos, este espacio verde es utilizado por la comunidad para realizar actividades físicas como caminatas, pero al caer la noche, la plaza se vuelve insegura y peligrosa debido a la deficiente iluminación.
Una de las residentes, la señora Regina Casco, mencionó que, si bien la plaza se encuentra en buen estado en cuanto a limpieza, la falta de alumbrado público representa un problema importante para la seguridad y el bienestar de los usuarios.
Lea más: Construyen Plaza de Agua como un atractivo turístico en Pilar
“La plaza es un lugar muy lindo y cuidado, pero en cuanto oscurece, no hay forma de estar acá. Es muy peligroso”, comentó.
Los vecinos esperan que tanto la Municipalidad de Asunción como la ANDE tomen medidas urgentes para solucionar este inconveniente y que la plaza Pedro Juan Caballero pueda seguir siendo un espacio de recreación y esparcimiento para la comunidad.