El Hospital General de Lambaré forma parte del Programa Nacional del Control del Tabaquismo y Enfermedades Respiratorias Crónicas (Pronaterc) y su objetivo es reducir la morbilidad y la mortalidad asociadas a estas patologías, señalan desde la cartera de Salud.
El consultorio ofrece un enfoque multidisciplinario para el tratamiento del tabaquismo y las enfermedades respiratorias crónicas.
Los pacientes son evaluados y tratados por un equipo de profesionales que incluye psicólogos, psiquiatras, nutricionistas y fisioterapeutas.
El servicio es gratuito, lo que lo hace accesible para todos los que necesiten ayuda para dejar de fumar o tratar enfermedades respiratorias crónicas.
Lea más: Sequera: enfermedades por tabaco cuestan al año U$S 300 millones
Funciona los días martes y viernes de 07:00 a 11:30 a cargo de la Dra. Liz López y miércoles y los viernes de 13:00 a 19:00 con el Dr. Rubén Delgadillo, previo agendamiento en admisión.
También señalan que anteriormente unos 50 pacientes eran derivados a otros hospitales, sin embargo, con la habilitación de este consultorio especializado serán tratados en su comunidad.