Al igual que muchos ciudadanos, el presidente Santiago Peña y la primera dama, Leticia Ocampos, estuvieron en la Feria Palmear y el gran San Juan que se lleva a cabo en la calle Palma de Asunción hoy. La pareja recorrió varios juegos tradicionales y puestos de comida típica.
El Presidente corrió “la carrera vosa” con un grupo de niños, rompió un cántaro e invitó a la ciudadanía a participar de todos los eventos previstos para la jornada en el microcentro capitalino. “Estuvo dura la carrera en la Feria Palmear, son muy competitivos los pequeños campeones”, expresó en su cuenta de “X” al compartir el video.
Lea más: Feria Palmear presenta hoy su edición San Juan
“Es hermoso ver a las familias reunidas, compartiendo nuestras tradiciones. Gracias @LetiOcamposP por tanto esfuerzo y hacer posible que Palma vuelva a brillar. Les esperamos para que puedan disfrutar todo lo que preparamos para ustedes”, expresó también Peña, agradeciendo a su esposa.
La reacción de la ciudadanía
El posteo se llenó de comentarios muy variados. Por un lado, sus seguidores lo halagaron por compartir con los niños, pero por otra parte, la ciudadanía no perdió la oportunidad para recordarle las necesidades del pueblo.
“Presi, después de terminar tu carrera, ¿será que podés ver la falta de medicamentos en el Hospital de Villa Elisa? Si no te va a forzar demasiado nomás. Gracias”, expresó una usuaria llamada Cristina Valenzuela.
Lea más: Pruebas de San Juan ¡para adivinar el futuro!
Otros calificaron el acto como una “payasada” y hasta lo llamaron “ridículo”. Mientras que algunos recordaron a Óscar “Nenecho” Rodríguez y comentaron irónicamente al respecto.
“Un país con hambre, deficiente sistema de salud, educación... sus ministerios no funcionan, los empresarios definen el precio de la canasta familiar que se les antoja, los que deben controlar no lo hacen”, expresó otro usuario.
Mientras tanto, el mandatario compartió un video en el cual invita a la ciudadanía a pasar por la feria. “Súper rica la comida, súper buenos los juegos, traigan a los chicos, vengan a los adultos. El clima está ayudando muchísimo. Los esperamos a todos en la calle Palma”, finalizó.