Uno de los afectados por la desaparición de 83 animales vacunos es el exsenador colorado Juan Darío Monges, de su establecimiento ganadero ubicado en la compañía Yariqua’ami, distrito de Sapucai.
Hasta el lugar se constituyeron personal de la Brigada Antiagetato, donde el capataz de la estancia Esperanza Pintos Marecos manifestó que desaparecieron vacas, vaquillas, toros y terneros, desconociendo al o los supuestos autores del hecho. La propiedad es extensa estaban buscando pero hasta el momento no se reportó la aparición de los vacunos.
En Caapucú, el encargado de la estancia Urrutia Ugarte y Compañía S.A, Federico Orlando Galeano Caballero, de la compañía Montiel Potrero, denunció que entre el 25 de mayo y el pasado 6 de este mes, del interior del establecimiento ganadero habrían desaparecido un total de 31 animales vacunos.
En la Comisaría de Quiindy fue denunciado que en el transcurso de la noche del sábado último y ayer en horas de la madrugada, del barrio Virgen de Fátima de la compañía Cosa Irala, los cuatreros habrían sacado del interior de un corral tres animales vacunos, todos con pelajes de color blanco, de la raza Brahma, propiedad de Carmelino Melgarejo.
Hurto y faenamiento
En Carapeguá se reportó ayer en la compañía Cerrito, distante a 10 kilómetros del casco urbano, que entre la noche y la madrugada de hoy, desconocidos faenaron una vaca, raza híbrida, propiedad de Guido Benítez, domiciliado en la Compañía Tajy Loma de este distrito. El procedimiento estuvo a cargo del subjefe de Comisaría, oficial inspector Víctor Salinas y de los efectivos policiales de Brigada Especial Antiabigeato del distrito de Mbuyapey, a cargo del suboficial mayor Reinaldo Santacruz.
Lea más: Recuperan 400 kilos de carne que se le cayeron a unos abigeos en su huida
Asimismo, otro hecho de abigeato se reportó desde la Comisaría 5ta. Carapeguá, que habría ocurrido presumiblemente entre el 12 y 17 de este mes, de una propiedad ubicada en el barrio Santo Domingo. Del lugar se hurtó una vaca, donde resultó víctima Eliseo Báez. Se desconoce a los supuestos autores.
La Comisaría 12a. San Roque González también registró otro hecho de abigeato entre el 17 y la madrugada del 18 de este mes, del establecimiento denominado Tambo la Serena, ubicado en la compañía Matachí, kilómetro 99 de la Ruta PY01. Del lugar se alzaron con una lechera de producción, propiedad Estefano Horvariht, domiciliado en la ciudad de Asunción. La denuncia realizó el capataz Ángel Alvarenga Ortiz y se convocó a personal de antiabigeato.
Otro hecho se denunció en la comisaría de Caapucú. Se faenó un animal vacuno. El hecho habría ocurrido entre la noche del 17 o la madrugada del 18 de este mes, del interior de la estancia La Fe, propiedad Diego Javier Núñez, de la compañía Yaguarecuá. La denuncia realizó el capataz Benito Cristaldo. El hecho fue comunicado a la Agente Fiscal de la Unidad Especializada de Lucha contra el Abigeato-Fiscalía de Quiindy, Mercedes Vera y se dio participación al personal de la División Especializada Antiabigeato de Caapucú, que está investigando el hecho.