El Parque de la Solidaridad, un espacio verde que debería ser aprovechado para el esparcimiento de los ciudadanos, está convertido en un enorme criadero de mosquitos, abandonado por las autoridades.
El parque, que fue inaugurado con grandes anuncios en el contexto del bicentenario patrio, actualmente fue bautizado por algunos ciudadanos como el “parque de la desidia”.
Esto, debido a la gran dejadez en que se encuentra este espacio verde con hermosas vistas a la bahía de Asunción.
Ver: El Parque de la Solidaridad abandonado es un total desperdicio
Parque de la Solidaridad: se invirtieron G. 7.000 millones para su construcción
Para construir el lugar se invirtieron G. 7.000 millones. Pese a todo el dinero que ha gastado la Municipalidad de Asunción en los últimos años, un parque que tendría que verse al menos en las mínimas condiciones parece más bien una selva.
Entretanto, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), que se encargó de la construcción del sitio, y la Municipalidad de Asunción se tiran la pelota sobre la responsabilidad de restaurar el parque.
Lo cierto es que ambas instituciones deberían trabajar de manera coordinada y poner en condiciones el lugar, en el que muchas personas podrían realizar actividades deportivas.
Lea más: Vecinos en vigilia para evitar mudanza de ocupas al Parque de la Solidaridad
Aguantadero de adictos
Es urgente el mantenimiento para que este espacio sea utilizado por la ciudadanía, pues mientras siga así, solo es un aguantadero de adictos, que consumen drogas en el lugar y también hurtan objetos materiales.
En febrero, la Municipalidad realizó la última minga ambiental en el sitio, pero la vegetación volvió a crecer.