Un joven argentino identificado como Franco Ramírez (21) cuenta en sus redes que para “salir de su zona de confort” en Buenos Aires acompañó a su amigo -quien es un compatriota- en su viaje a Paraguay y ahora se encuentra en nuestro país con las intenciones de trabajar.
Ramírez publica desde el mes de abril que se encuentra en el territorio nacional con una idea de quedarse 90 días, aunque en el lapso hasta ahora tuvo otra ida a su país por motivos laborales pero luego retornó a Paraguay donde permanece y vive en Capiatá.
Entre sus publicaciones había comentado que consiguió un trabajo en un complejo de pádel pero ya poco después de su entrevista y primer día de prueba, presentaba un terrible malestar y dolor lumbar.
Luego contó que se había contagiado de dengue y ya no pudo continuar ante su estado de salud e incluso su descanso se había complicado porque se estaba cambiando el techo en el lugar donde se encuentra.
Lea más: Interpol emitió una alerta amarilla para buscar a un nene desaparecido en Corrientes
Argentino cuenta cómo fue quedarse “varado” en Asunción
“Acompáñame a experimentar qué tan malo es quedarse varado en Asunción; era domingo y ya eran las 11 de la noche”, es como inicia el video del extranjero sobre su día 30 en Paraguay y este registra una mayor interacción en comparación a otros.
Cuenta que durante esa jornada se había acercado a la Costanera en una de sus oportunidades laborales y luego de esto una persona lo dejó en zona de un shopping en la Avda. Eusebio Ayala con las intenciones de subir a un bus que lo lleve al barrio Kennedy de Capiatá, pero por la hora ya no había ninguno.
Al no tener dinero para alguna aplicación de transporte, poca batería en su celular y esperar varias horas hasta casi el amanecer, recorrió estaciones de servicios que “en Asunción caminás una cuadra y encontrás 20″ y leyó un libro hasta que a las 05:15 pudo subirse a una unidad que lo llevaba a Capiatá.
Para los que quieren conocer más sobre las experiencias del joven, este publica sus videos tanto en Instagram y Tik Tok (@ffrancoramirezz) en los que por ejemplo contó que probó algunas comidas tradicionales y estas fueron de su agrado.
Lea más: Paraguay recibió transferencia récord de US$ 100 millones por cesión de energía de Yacyretá