El director de la Tercera Región Sanitaria de Cordillera, doctor Ranulfo Correa, manifestó que desde el sábado los enfermeros de las diversas unidades de Salud de Caacupé empezaron a hacer recorridos en los barrios de la Villa Serrana para aplicar las vacunas contra la influenza.
Explicó que a nivel regional se recibieron 64.000 dosis y que ya fueron aplicadas 12.400 a niños y 38.800 a adultos. En total, 51.200 vacunas ya fueron aplicadas desde el inicio de la campaña de inmunización, en abril último.
“Estamos recorriendo casa por casa y buscamos todas las alternativas posibles para que todos sean inmunizados”, dijo el doctor.
Detalló que también se realizó la aplicación de un 79% de las vacunas contra el covid. Indicó se registra poca cantidad de niños y subrayó que los pequeños que también necesitan de estos biológicos.
El doctor Correa exhortó a la población a que acudan a los centros asistenciales para vacunarse ahora antes de que empiece la temporada de temperaturas frescas o frías, teniendo en cuenta que las enfermedades respiratorias son mucho más frecuentes y difíciles de tratar en esta época.
Pueden acercarse al Hospital Regional de Caacupé en el departamento de inmunización del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) de lunes a viernes 7:00 a 17:00.
Lea más: Actualizan horarios de consultorios nocturnos en hospitales de Cordillera
¿Por qué son importantes las vacunas contra la influenza?
El Ministerio de Salud recuerda que la vacunación es una barrera de protección muy importante para la circulación de virus respiratorios en esta temporada. Evita las formas graves de las infecciones respiratorias y disminuye los ingresos de pacientes que requieren de cuidados intensivos, razón por la cual dentro de la campaña “Invierno 2024″ se insta a todas las personas a que reciban ambas vacunas, tanto contra la influenza, como contra el covid-19, a fin de crear una inmunidad más fuerte antes del inicio del invierno, temporada en la que aumentan los casos respiratorios.
Las dosis están habilitadas para niños desde los seis meses de edad y para los adultos mayores sin distinción de edad y estado de salud.
Lea más: Caacupé: cuadros respiratorios en pacientes pediátricos sigue en aumento