San Juan Nepomuceno: camiones pesados rompen asfaltados de las calles céntricas

SAN JUAN NEPOMUCENO. El cruce de camiones de gran porte, cargados con granos de soja y rollos de eucaliptos, deja profundos baches en las calles de esta localidad caazapeña, generando las quejas de los automovilistas. La construcción de la circunvalación de la Ruta PY18 continúa y los pobladores piden la habilitación de una vía provisoria para el paso de los camiones cargueros.

Los camiones de gran porte dejan enormes baches a su paso.ABC COLOR
audima

Sobre la calle Pa’i Agustín Pereira (vía de salida de San Juan Nepomuceno hacia el distrito de Abaí), esquina Yegros y Juan Antonio Rojas, se formaron grandes baches que se están profundizando día a día, generando las quejas de los automovilistas y de los vecinos.

Según los lugareños, el giro de los grandes camiones transportadores de granos de soja y rollos de eucalipto rompen todas las calzadas, además crean molestias a otros automovilistas quienes usan estas vías.

Los camiones de gran porte que cruzan día y noche por San Juan Nepomuceno.

Los vecinos reiteraron que los camiones de gran porte, que vienen en convoy (a veces hasta 10 enormes y pesados cargueros) rompen todo a su paso, hasta dentro de las casas, por las vibraciones que producen. “Es un verdadero suplicio para los automovilistas y para los que tenemos nuestras casas en esta zona”, manifestó una de las afectadas.

Lea más: La cirvunvalación de la ruta PY18 entra en esta final en San Juan Nepomuceno

Una pobladora, identificada como Luz Acosta Vera, dijo que los baches son demasiado profundos para su pequeña moto. Cuando llueve es más peligroso, cruzar por las esquinas de la calle Pa’i Pereira entre Yegros y Juan Antonio Rojas.

En esta imagen se puede ver la profundidad del bache sobre Pai Pereira y Yegros.

Mientras que Mauricio López expresó que el ángulo de giro de una esquina normal de una ciudad no da para un camión que tiene casi 20 metros, las ruedas de las carretas no giran, sino que se arrastran y por eso rompen las calzadas. “Entendemos que la única solución es la habilitación de la circunvalación de la Ruta PY18, para terminar con este problema”.

Construcción de rotondas

“Pedimos a la empresa Tocsa la habilitación de una vía alternativa hasta que termine la obra o que aceleren los trabajos para terminar ya la ruta”, añadió.

La construcción de la circunvalación que está a cargo de la empresa Talavera y Ortellado SA (Tocsa), representada por Carlos Beltramino y Sara Blanco de Doce, se encuentra en el tramo final y actualmente los trabajos se concentran en las rotondas de entrada a la ciudad (tramo Villarrica) y salida hacia el distrito de Abaí.

Fuente confiable de la empresa indica que solamente la continua lluvia está atrasando la terminación de la obra; esta semana como estaba prevista la inclemencia del tiempo, la empresa está de receso.

El intendente municipal local, Derlis Molinas (ANR), no atendió nuestro llamado. Intentamos consultarle sobre si hay proyecto para reparar los baches o van esperar la terminación de la circunvalación. Estamos atentos cuando quiera dar su descargo.

Lo
más leído
del día