Medios periodísticos de la Provincia de Corrientes señalan que Pablo Valdez manifestó que el director argentino de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Alfonso Peña, le comentó que en julio continuarían los primeros trabajos en la zona de obra de Aña Cuá, y para agosto, la construcción estaría a pleno.
Lea más: Ante ausencia del MOPC, pobladores señalizaran ruta en Ayolas/
La ejecución del proyecto Aña Cuá se encuentra paralizado desde enero pasado a raíz de que el Consorcio Aña Cuá, responsable de los trabajos civiles, decidió de manera unilateral parar la construcción argumentando que la crisis financiera de la República Argentina repercutirá en los costos de la obra. A raíz de esa situación poco más de 600 obreros de ambas márgenes fueron despedidos.
A principio del mes en curso, integrantes de la Comisión de Entes Binacionales de la Cámara de Diputados visitaron la zona de obra, después de finalizar el recorrido, se reunieron con directivos del Sindicato de Trabajadores de Aña Cuá, encabezado por Agustín Segovia, con el acompañamiento del asesor jurídico Vidal Cáceres.
Durante el encuentro el diputado Carlos Pereira, les informó que de acuerdo con la información verbal recibida desde la Gerencia de Aña Cuá, la obra estaría reiniciando de manera gradual a partir de agosto próximo. Actualmente, se estaba trabajando en el protocolo de reinicio de los trabajos.