Este lunes, Óscar “Nenecho” Rodríguez, intendente de Asunción, publicó un video en su cuenta de la red social X, en el que destacó las obras de desagüe pluvial de la avenida Molas López, que fueron inauguradas el pasado 6 de junio, con presencia del presidente Santiago Peña.
En el video, Nenecho recordó el incidente del 2022 cuando el hijo del entonces senador Sergio Godoy quedó atrapado en un raudal en la zona y fue rescatado heroicamente por un guardia de seguridad. El intendente utilizó este hecho para resaltar la importancia de las obras de desagüe pluvial para evitar inundaciones y accidentes.
“Estas son obras que no se ven, pero que se sienten. Obras de mucha inversión, pero que la plata va bajo tierra”, expresó Rodríguez en su video, haciendo referencia a la frase que acuñó para justificar el destino de G. 500.000 millones en bonos por los que es cuestionado.
Lea más: Hoy venció plazo para que Nenecho informara sobre bonos y no lo hizo
Lluvia de críticas
Sin embargo, el posteo del intendente generó una lluvia de críticas en las redes sociales. Muchos usuarios cuestionaron la gestión de Nenecho y señalaron que las obras en Molas López no son suficientes para solucionar los problemas de la ciudad.
“No podés seguir festejando una calle. Se cae a pedazo el resto de Asunción”, escribió el usuario @Nicolaspala18.
“Se necesita más que eso para disipar las dudas sobre el paradero de los 500.000 millones”, cuestionó el ciudadano Óscar Mendoza.
La cuenta @d1egoza escribió, “Nenecho quiere hacernos creer que Asunción es Singapur, porque ‘arregló' UNA calle”.
“A donde fueron los 500 mil millones tampoco se ven”, se preguntó el usuario @hvdbd_.
Las críticas hacia Nenecho se intensificaron en los comentarios del video, donde muchos usuarios lo acusaron de no hacer lo suficiente por la ciudad.