El director de la escuela San Juan Bautista de la compañía Isla Bogado de Luque, profesor Isaac Benítez, explicó que es un problema recurrente que se repite cada vez que llueve con intensidad. El agua ingresa por el portón principal y las canaletas obstruidas por sedimentos no drenan correctamente.
La comunidad educativa de la Escuela Básica N°4550 reclama una intervención urgente de los organismos competentes para evitar que este problema se repita cada temporada de lluvias, interrumpiendo las clases de casi 500 alumnos.
El director señaló que en reiteradas ocasiones presentaron notas a la Municipalidad de Luque, administrada por el intendente Carlos Echeverría (colorado cartista), en las que solicitan la limpieza de los alrededores, pero no han recibido respuesta ni asistencia de las autoridades comunales.
Lea más: Alumnos de escuela en Luque sufren problemas respiratorios por intensa humedad en aula
La humedad persiste por semanas luego de las lluvias, perjudicando especialmente a estudiantes con afecciones respiratorias, como asma. Durante 2020 y 2021 las dificultades fueron reportadas al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) a través de formularios digitales, sin obtener soluciones hasta el momento.