Conductores circulan en la ruta D027 entre charcos y baches

Una pista de charcos y baches se formó en la Ruta Internacional D027 a la altura del KM 16 de San Lorenzo con la lluvia de hoy. El intendente de San Lorenzo, Felipe Salomón (ANR), dijo que colocaron fresado para intentar paliar el problema en la ruta D027. El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), tenía planificado intervenir esta semana el lugar, pero debido a la lluvia lo volverán a postergar.

En medio de los charcos y baches conductores sortearon su trayecto para seguir su camino.Lucia González
audima

La ruta D027 se encuentra totalmente intransitable. En el tramo de la Avda. De la Victoria (ex Km 15), los conductores deben realizar maniobras bruscas para intentar no caer en los baches escondidos entre las aguas de la lluvia. Esto debido a que el trayecto se encuentra minado de hoyos y charcos.

“Es esto una ruta, les parece que es esto una calle”, expresó un transeúnte, que, además reclamó a las autoridades el pésimo estado de la ruta. Seguidamente, pidió que el trayecto sea arreglado lo antes posible.

Baches de este tamaño acapara el trayecto.

El mantenimiento de la ruta internacional D027 corresponde al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), actualmente a cargo de la ministra Claudia Centurión. Sin embargo, desde el inicio de la gestión del presidente, Santiago Peña, San Lorenzo no ha recibido ayuda vial para el mejoramiento de las rutas internacionales.

El intendente de San Lorenzo, Felipe Salomón (ANR), mencionó que colocaron una capa de fresado para intentar solucionar el problema de la zona, pero el trayecto quedó intransitable, y con más baches.

Los vehículos son presa fácil de los agujeros en el asfalto.

“Solo en ese lugar colocamos fresado. El MOPC debía colocar el asfalto, pero desconozco por qué no lo hicieron. Las otras zonas de San Lorenzo también fueron intervenidas con asfalto, pero pararon el sábado. Ahora con la lluvia no podremos avanzar”, señaló.

La zona, actualmente, representa un peligro para los transeúntes debido a que todos los baches no se visualizan a simple vista, y con mucha facilidad los vehículos son presos de los hoyos. Como consecuente, los vehículos son afectados, la mayoría en las carcasas y en la parte mecánica.

Con respecto al trabajo que implementará el MOPC en el lugar, el jefe de conservación de rutas, el Ing. Carlos Casati, dijo que está en cronograma realizar los trabajos esta semana. Sin embargo, debido a la lluvia lo pospusieron. “Tenemos en cronograma realizar los trabajos en la zona esta semana. Apenas la lluvia nos permita realizaremos el trabajo”, respondió el responsable del área.

Lo
más leído
del día