El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) en conjunto con el sector privado llevan adelante la campaña “Remangate por la vida” de donación de sangre.
Este sábado y domingo se desarrollarán jornadas extensivas de donación, de 08:00 a 20:00.
Los sitios habilitados para la donación son las sedes de Casa del Exalumno del Colegio San José, Shopping Mariscal, Shopping del Sol, Unión Industrial Paraguaya (UIP) y Shopping Mariano.
“Nosotros pretendemos llegar a 1.000 o más personas, 600 litros de sangre”, comentó Walter Biedermann, representante de la campaña por parte del sector privado.
Lea más: “Remangate por la Vida” insta a donar sangre este fin de semana
Campaña “Remangate por la vida”
Precisó que actualmente en nuestro país se necesitan 60 mil litros de sangre al año y se recolectan solo 45 mil, por lo que hay un déficit de 15 mil litros anualmente.
“Si el 1% de los paraguayos donará dos veces al años, tendríamos 70 mil litros año y no tendríamos que andar desesperados cuando un familiar necesita”, comentó.
También mencionó que el 96% de las personas están habilitadas a donar, según precisó. Comentó que -por ejemplo- aquellos que heredaron diabetes y los que padecieron hepatitis de grande no pueden ser donantes.
Resaltó que cada donante salva tres a cuatro vidas.