La solicitud del ejecutivo distrital se llevó adelante ayer durante el acto de inicio de las obras de reparación del templo jesuítico de Santa Rosa. En el lugar, además de la presencia de autoridades del departamento y de este distrito, estuvieron presentes representantes de la SNC, entre otros.
En esta ciudad tenemos, por un lado, la Capilla de Loreto, la única en pie que se mantiene, es la reliquia que por ahí los santarroseños no le están dando el valor que posee, pero de forma urgente requiere algún tipo de mantenimiento para que este vestigio pueda perdurar por siglos aún, para que otras generaciones puedan tener esa posibilidad de apreciar la belleza que se tiene en Santa Rosa, expresó.
Lea más: Mujer murió calcinada en Alto Paraná/
Asimismo, manifestó que, por otro lado, está la Acera Jesuítica, la única dentro del Mercosur que se mantiene en su totalidad, que también necesita de forma urgente de algún tratamiento para que no se pierda ningún pedacito de esa gran riqueza que se tiene. Únicamente desde el municipio, la gobernación y el acompañamiento de otras instituciones se podrá lograr que estos patrimonios estén en pie, para que toda la ciudadanía y el mundo pueda apreciar estos atractivos culturales por siglos.
La inversión y los trabajos de mejoramiento necesarios en los sitios culturales permitirán el fortalecimiento del turismo que tanto necesita Santa Rosa para despegar económicamente, dijo.