El gobernador del departamento Central, Ricardo Estigarribia (Partido Liberal Radical Auténtico, PLRA), calificó de irresponsable al presidente de su partido, Hugo Fleitas, acusó al movimiento “Nuevo Liberalismo” de aliarse con el Partido Colorado y promover la postergación de las próximas elecciones municipales, algo que fue solicitado este mes a la Cámara de Diputados por un grupo de concejales municipales.
“Negamos categóricamente las afirmaciones del presidente del PLRA. En nuestro movimiento no hemos debatido sobre las elecciones municipales ni nacionales, porque a diferencia de él, estamos tratando los problemas inmediatos de la gente, como las reguladas del transporte, el desempleo que subió en este primer trimestre y la inflación”, expresó Estigarribia.
Lea más: Oficialismo del PLRA rechaza extensión de mandato y alertan de riesgo de “pintar de rojo” el país
EL gobernador señaló que Fleitas nunca convocó al directorio del PLRA para bajar la línea partidaria sobre los grandes temas que preocupan a la ciudadanía paraguaya.
“La política es imprevisible y no garantiza la seguridad jurídica, y nosotros nos ratificamos en el cumplimiento estricto de las agendas y los calendarios en todos los temas del Estado, financieros, sociales, económicos y políticos”, resaltó.
“Exigimos respeto”
El titular departamental indicó que el nuevo movimiento merece respeto porque está integrado de autoridades “serias” que tienen como prioridad el bienestar del pueblo paraguayo, y que buscarán “la renovación del partido”.
“El Nuevo Liberalismo es un movimiento de intendentes, concejales, diputados y senadores liberales, que tiene como prioridad el bienestar del pueblo paraguayo, y no podemos convertir a la política en una farándula de chismes electorales”, dijo.
Aseguró que el PLRA debe buscar una transformación integral y sacar al país de un modelo retrógrado que solo favorece al Partido Colorado.
El gobernador resaltó además que el Partido Liberal necesita de hombres y mujeres comprometidos con el país y capaces de luchar contra la corrupción imperante, y no solo realizar discursos.